Quintana Roo

Quintana Roo apuesta a la promoción turística en la ANATO

CANCÚN.- Para promover los destinos turísticos de Quintana Roo, la oferta hotelera, gastronómica y buscar alianzas con turisteros del país Colombia, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, el Caribe Mexicano participará en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá.

QUINTANA ROO GENERARÁ UNA OFERTA ATRACTIVA

El objetivo del evento es generar una oferta atractiva y ayudar a consolidar la industria turística mediante alianzas comerciales de decenas de destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de cruceros para que la prosperidad sea compartida y genere más empleos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La delegación del Caribe Mexicano está encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y lo acompañan el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del estado, con la misión de generar citas de negocios.

Se instalarán stands y puntos de venta para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

MERCADO COLOMBIANO EL MÁS LLEGADO

El mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que se puede observar que el 48.62% llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, se tienen programados 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Calí) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, SA Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07% de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63%.

Y en cuanto a lo general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9% visita Quintana Roo por primera vez (19.4% cuatro o más veces) y solo 26.26% compra a través de agencia de viajes tradicional. El gasto en el destino (después del gasto en hospedaje y aéreo) es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y equivalente al de Gran Bretaña.

Guadalupe Villareal

Entradas recientes

México queda fuera del calendario de las Grandes Ligas 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias para los fanáticos del béisbol en México y Puerto Rico.…

9 minutos hace

Hermano de Ángela Aguilar reacciona a fotos de Cazzu

ESTADOS UNIDOS.- Cazzu ha regresado a Instagram, luego de una ausencia tras la mediática boda…

1 hora hace

Policía cibernética de Q. Roo advierte sobre FALSO aviso de infracción vehicular que podría vaciar tus tarjetas

CANCÚN.- Esta semana, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, comenzó a circular…

2 horas hace

Invitan al concierto masivo de Bomba Estéreo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría…

2 horas hace

WhatsApp con su función más esperada

CIUDAD DE MÉXICO.- Los audios de WhatsApp son uno de los métodos de comunicación más…

2 horas hace

Acuerdan Mara Lezama y Rommel Pacheco fortalecer e impulsar el deporte en Quintana Roo

-El director de CONADE reconoció la inversión histórica que se ha hecho en el deporte…

3 horas hace

Esta web usa cookies.