Quintana Roo

Quintana Roo apuesta a la promoción turística en la ANATO

CANCÚN.- Para promover los destinos turísticos de Quintana Roo, la oferta hotelera, gastronómica y buscar alianzas con turisteros del país Colombia, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, el Caribe Mexicano participará en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá.

QUINTANA ROO GENERARÁ UNA OFERTA ATRACTIVA

El objetivo del evento es generar una oferta atractiva y ayudar a consolidar la industria turística mediante alianzas comerciales de decenas de destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de cruceros para que la prosperidad sea compartida y genere más empleos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La delegación del Caribe Mexicano está encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y lo acompañan el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del estado, con la misión de generar citas de negocios.

Se instalarán stands y puntos de venta para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

MERCADO COLOMBIANO EL MÁS LLEGADO

El mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que se puede observar que el 48.62% llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, se tienen programados 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Calí) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, SA Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07% de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63%.

Y en cuanto a lo general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9% visita Quintana Roo por primera vez (19.4% cuatro o más veces) y solo 26.26% compra a través de agencia de viajes tradicional. El gasto en el destino (después del gasto en hospedaje y aéreo) es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y equivalente al de Gran Bretaña.

Guadalupe Villareal

Entradas recientes

¡Impactante! Ambulancia irrumpe en el Hospital General de Cancún y destroza puertas de cristal

CANCÚN.- Una ambulancia ingresó abruptamente al área de urgencias del Hospital General de Cancún "Dr.…

13 minutos hace

Yucatán se consolida como puerta al comercio y la inversión internacional: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y 60…

39 minutos hace

Continúan medidas preventivas para evitar casos de deshidratación y golpes de calor

NUEVO LEON.- Ante los pronósticos de que al inicio de esta semana prevalecerán las altas temperaturas…

56 minutos hace

Maestros de la CNTE toman casetas de autopistas hacia la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)…

56 minutos hace

América empata con Cruz Azul y los elimina

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas hacen historia y enfrentarán a los Diablos del Toluca en…

58 minutos hace

Belinda genera polémica en Cannes al ignorar a Luis Torres para una foto

La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2025 fue escenario de un momento…

1 hora hace

Esta web usa cookies.