• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo mostrará sus bellezas en Punto México durante todo el mes de febrero 2023

Quintana Roo mostrará sus bellezas en Punto México durante todo el mes de febrero 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo estará presente durante todo el mes de febrero en el espacio de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) denominado “Punto México” con una exposición de las maravillas naturales, culturales, artesanales, gastronómicas y turísticas que ofrecen sus 12 destinos que incluye tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, además del Barrio Mágico de Chetumal.

QUINTANA ROO ESTARÁ PRESENTE EN EXPOSICIÓN EN CDMX

Los visitantes a la exposición que se llevará a cabo en la Ciudad de México podrán admirar todo lo que ofrece el Caribe Mexicano y descubrir detalles de la historia de Quintana Roo, la cultura maya y su legado arquitectónico.

Punto México” se ubica en el edificio central de la Secretaría Federal de Turismo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde se procura que el visitante tenga un acercamiento a los lugares más impresionantes del país.

Se montará una muestra gastronómica y de artesanías locales, incluido el bordado, con talleres para la elaboración de diversos productos representativos de la región, los cuales estarán a la venta entre los asistentes.

HABRÁ PARTICIPACIÓN DE VARIOS MUNICIPIOS

Entre otras actividades, se ofrecerán conferencias y una exposición fotográfica con la participación de los municipios de Puerto Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

El espacio “Punto México” será durante un mes la vitrina para exhibir todo lo que un viajero puede descubrir en Quintana Roo, desde Cancún y sus famosas playas enmarcadas por el agua azul turquesa, hasta los poblados donde aún se puede admirar y conocer la cultura maya viva.

La riqueza natural del único estado caribeño de México constituye uno de los principales atractivos por su geografía única en el país; su selva y su biodiversidad; sus abundantes cuerpos de agua, como lagunas, ríos subterráneos y cenotes, la barrera arrecifal mesoamericana, además de la calidez y hospitalidad de su gente.

Gracias a la colaboración de las secretarías estatales de Economía, de Cultura y de Turismo, además del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y del Gobierno Federal se podrá realizar esta exposición a partir de este miércoles 1 hasta el 28 de febrero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *