CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en el Seatrade Cruise Global en Miami, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reforzó la confianza de las principales navieras del mundo en Quintana Roo, destacando a Cozumel y Mahahual como destinos estratégicos para la industria de cruceros.
Ejecutivos de Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line expresaron su interés en expandir operaciones en la región, gracias a su gran infraestructura portuaria y atractivos turísticos.
En reuniones con Michele Paige y Adam Ceserano, directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), se compararon oportunidades de inversión y desarrollo en los puertos del estado.
Lezama Espinosa resaltó que proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque del Jaguar impulsarán más el turismo y la conectividad.
De igual manera, sostuvo encuentros con SSA Marine y Global Ports Holding para fortificar la competitividad de Quintana Roo en el sector de cruceros.
En el corte de listón del stand de APIQROO y SSA Marine México, la mandataria reafirmó su compromiso con el crecimiento sostenible del turismo en la entidad, acompañada por el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, y el titular de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega.