En la vida de todo ser humano, las adicciones son altamente peligrosas porque afectan la salud física, mental, emocional y social.
Algunos expertos consideran que las adicciones no son una debilidad moral, sino una enfermedad. Y para prevenir este tipo de conductas, Quintana Roo se sumó a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, con la participación de más de 36 mil personas:
“Sí, sin duda alguna nos sumamos a los tequios, a esta jornada impulsada por la presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Es una iniciativa enfocada en la construcción de paz. Contamos con 111 espacios que serán impactados e intervenidos con la ayuda de muchos jóvenes y de los institutos municipales”, expresó Mara Lezama, gobernadora del estado.
“Tequios” es una tradición comunitaria y hace referencia a trabajar en equipo. Por ello proponen realizar un esfuerzo colectivo, para fortalecer a las juventudes y las nuevas generaciones, alejándose de los vicios, buscando un entorno de paz y un país con entornos más seguros.