• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintanarroense logra dos preseas plateadas para México en el Campeonato Panamericano de Halterofilia

Quintanarroense logra dos preseas plateadas para México en el Campeonato Panamericano de Halterofilia

CHETUMAL.- El pesista quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz conquistó dos medallas de plata para México, durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de levantamiento de pesas, que se celebra en Lima, Perú.

Apoyado por el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), el oriundo de Chetumal de 18 años de edad hizo el viaje para disputar este importante compromiso donde logró dos preseas plateadas en la categoría de -61 kilos.

Fue una gran experiencia, me hubiera gustado conseguir medalla en la prueba de Arranque, pero al final creo que fueron dos preseas muy importantes para nuestro país y nuestro estado. Ahora sólo me queda seguir adelante, trabajar, luchar e ir por más competencias, esto no se acaba y sólo me queda disfrutar estos momentos”, comentó Herseleid Carrazco.

Asimismo, agradeció el apoyo que le ha brindado la COJUDEQ y se comprometió a seguir adelante.

Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado, desde el Gobierno del Estado, a nuestra gobernadora, Mara Lezama y especialmente al presidente Eric Arcila, así como están comprometidos con nosotros los deportistas, yo me comprometo a seguir compitiendo y logrando medallas”, indicó.

Por su parte, el presidente de la COJUDEQ felicitó a Herseleid por ambas medallas y aseguró que es un orgullo para Quintana Roo.

Estamos muy contentos por la participación de Herseleid, que puso en alto el nombre de México y Quintana Roo, definitivamente la disciplina y dedicación dan resultados. Nosotros seguiremos #ANivelDeCancha con las y los deportistas ya que es instrucción de la gobernadora Mara Lezama brindarles todo el apoyo; este gobierno nunca le dará la espalda a la gente porque nadie puede quedarse atrás”, refirió.

Cabe señalar que la primera medalla se dio en la ejecución de Envión, donde levantó 141 kilogramos, sólo por debajo de Estados Unidos; mientras que, la segunda presea plateada la obtuvo al cargar un total de 250 kilos. El oro fue para Estados Unidos y el bronce para Ecuador.

Esta es la segunda ocasión de Herseleid compite en un Campeonato Panamericano Sub-20, debutando el año pasado en Colombia, donde logró un segundo lugar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *