• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rally Maya presentará 115 vehículos clásicos en Quintana Roo

Rally Maya presentará 115 vehículos clásicos en Quintana Roo

CANCÚN ,- Después de una inusual séptima edición, a causa de la pandemia, este año el Rally Maya regresará a su conocido esplendor, con 115 vehículos clásicos que recorrerán mil 200 kilómetros durante nueve días, con pilotos provenientes de 12 países.


Benjamín de la Peña, Notario Público de Cancún, ciudad en la que mora desde hace 40 años, y organizador de esta pasarela de coches clásicos, explicó que en esta ocasión tendrán la asistencia del presidente de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, procedente de Holanda, quien fungirá como juez y a quien le facilitaron un Buick del año 1934 para que participe.


El notario explicó que el cupo era de 110 vehículos, pero “por presiones de algunas personas” les hicieron cabida y serán 115. Incluso así, quedarán otras personas sin poder inscribirse, porque ya no tienen lugar.


El organizador explicó que no pueden aceptar a más personas, porque muchas de las comunidades que visitan no tienen más oferta hotelera.


Los vehículos comenzarán a llegar desde el 17 de mayo, para que hasta el 19 estén exhibidos en Puerto Cancún.


En tanto, habrá un concurso de paella y un torneo de golf, en el que premiarán con un Porsche y un reloj Franck Muller. El domingo 22 de mayo habrá un desfile por Cancún, donde se hará el banderazo oficial, para ir a Kantunilkín, Chiquilá y Holbox, en donde se quedarán dos noches.


En esta isla harán la cena de premiación, para luego regresar al continente y dirigirse hacia Izamal y de ahí a Uxmal, donde quedarán tres noches, en la que harán un pequeño circuito interno. Después regresarán a Quintana Roo, a través de José María Morelos, para pasar por Felipe Carrillo Puerto, Tulum, en donde harán un desfile, para terminar en el hotel Arte de Xcaret.


Benjamín de la Peña explicó que viene gente de Holanda, Alemania, Italia, España, Portugal, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Guatemala, Costa Rica y de 15 estados de México. Visitarán 50 comunidades de Quintana Roo y Yucatán, en donde además harán labor altruista, al entregar sillas de ruedas y enlazar a quienes lo necesiten a recibir prótesis gratuitas.


El notario señaló que le han hablado otros gobernadores para llevar este Rally a otras partes de la República, pero él no abandonará la Península de Yucatán que es hacia donde quiere enfocar la promoción turística, en especial del turismo de carretera.


La derrama económica será muy alta, estimó, pues son 300 personas que llegan en avión, se hospedan en hoteles y compran artesanías.


De hecho, estimó que en las siete ediciones se ha generado una derrama de unos 157 millones de pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *