NUEVO LEÓN.- En Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia levantó los sellos de aseguramiento del negocio “El Pollo Matón” tras avanzar en la investigación sobre la muerte de dos hermanos menores de edad por intoxicación alimentaria. Sin embargo, la carpeta de investigación permanece abierta mientras continúan las indagatorias correspondientes.
Las víctimas, Azul Vanessa de 5 años y su hermano David Emmanuel de 3, fallecieron debido a la presencia de bacterias en los alimentos consumidos, provenientes de “El Pollo Matón” y de otro establecimiento de comida china, del cual no se ha proporcionado información adicional.
Los análisis bacteriológicos realizados por la Fiscalía confirmaron la presencia de las bacterias Staphylococcus Aureus y salmonella en los restos de pollo y el vómito encontrado en una prenda de los menores. Estas bacterias causaron una deshidratación severa y una falla multiorgánica, lo que llevó al trágico desenlace.
El incidente ocurrió el 11 de mayo en la casa de la familia, ubicada en la Colonia Infonavit San Genaro, donde también el padre de los menores sufrió una severa intoxicación.
Aunque se ha levantado el aseguramiento del local “al haber agotado las diligencias en el lugar”, la investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles y responsabilidades en este caso.