COZUMEL.- Será en cuestión de semanas cuando el servicio que brinda el grupo de auxilio vial “Ángeles Verdes” se reanude, por lo que solo se encuentran a la espera que el ayuntamiento reúnan todos los requisitos que le está solicitando la Secretaría de Turismo estatal, con el fin de cubrir la alta frecuencia de incidentes que ocurren en su tramo carretero.
Así lo reveló Eduardo García Valdelamar, jefe de servicios de los “Ángeles Verdes“, al destacar que el tramo carretero, que consta de 60 kilómetros en total, se encuentra en el top 10 a nivel nacional de vialidades más productivas en esta materia, razón por la que se ha vuelto urgente reactivar la atención, que se mantenía en “stand-by“.
ACCIDENTES VIALES
Destacó que la mayoría de los incidentes que ocurren en el tramo carretero de esta isla es por el arribo de turistas, provenientes de cruceros, que alquilan vehículos y se accidentan en esta vialidad por causas diversas, como estancamientos en los arenales aledaños, ponchaduras de llantas o falta de anticongelante.
Agregó que este municipio solamente contaba con dos elementos de “Ángeles Verdes“, para brindar auxilio a los turistas, por lo que se espera que, al entrar en vigor la reinstalación de este servicio, se sumen tres más, así como un módulo.
Por otra parte, señaló que en lo que va del año, este grupo de auxilio ha atendido alrededor de 2 mil 800 incidentes viales, los cuales en su mayoría son por motores sobrecalentados, ponchaduras de llantas, falta de gasolina.
Apuntó que hasta el momento, pese a la temporada de lluvias, no se ha registrado un aumento en la incidencia, aunque destacó que la Carretera 180, mejor conocida como la de “Gas auto“, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, es la vialidad que mayores casos.
Por último, detalló que, en todo el estado, este grupo de auxilio, dependiente de la Secretaría de Turismo estatal, cuenta con 36 elementos, los cuales en su mayoría están dispuestos en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.