NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado se reunió con directivos de VINCI Airports para analizar los proyectos de inversión que lleva a cabo el grupo francés en Nuevo León, en donde destacan los 400 millones de dólares para la remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
“Esto es para la primera fase, van a remodelar completamente el Aeropuerto, y estamos muy contentos porque como ustedes saben el Aeropuerto va a tener una línea del Metro, la Línea 6, lo que va a ser la línea más larga del Continente y nos acaban de autorizar a hacer la estación, que va a ser la estación final de la Línea 6”, expresó el Mandatario estatal
“Y poder con esto transformar la movilidad del Estado, es una línea de casi 40 kilómetros que va a conectar con la uno, la dos, la tres, el Parque Fundidora donde va a ser el Fan Fest, la Macroplaza, el Obispado, San Jerónimo y obviamente con la uno pues va a llegar a Exposición frente al Estadio de Rayados.
Resaltó que el Aeropuerto se remodela para ser un nuevo Aeropuerto con un nuevo Metro, para dar mayores oportunidades de movilidad para los ciudadanos y visitantes a nuestro Estado.
El Director General de Concesiones de VINCI, Nicolas Notebaert, destacó la inversión que llevan a cabo en Nuevo León.
“VINCI tiene un compromiso a largo plazo con Nuevo León en Monterrey. Fue la inversión mayor del grupo en México y ahora después dos, un poco más de tres años tenemos que desarrollar más en Monterrey porque creemos que para México podemos tener un hub del norte de México con conexión directa con todos los Continentes. Es nuestra ambición y es un gran honor que podemos conocer más ahora para tener mucho más proyectos en el futuro en Monterrey, en Nuevo León”, señaló.
Por su parte Ricardo Dueñas, director General de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reiteró el compromiso del grupo para seguir invirtiendo en Nuevo León.
“Reiterar el compromiso de OMA en seguir invirtiendo en el aeropuerto de Monterrey, estar listo para el Mundial que viene, terminar el programa de inversión de 400 millones de dólares y por reforzar el compromiso que siempre hemos tenido y que vamos a continuar teniendo”, refirió Dueñas.
VINCI Airports, operador aeroportuario líder mundial, gestiona más de 70 aeropuertos en 14 países. En México, es el principal accionista de OMA, que administra 13 aeropuertos, incluido el de Monterrey.
En 2024, OMA y VINCI inauguraron la primera fase de una inversión de 400 millones de euros en el Aeropuerto de Monterrey para aumentar en 50 por ciento su capacidad, alcanzando hasta 18 millones de pasajeros anuales.
