CHETUMAL.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, el DIF Quintana Roo que preside, Verónica Lezama Espinosa llevó a cabo a través del Centro de Autismo la actividad Cuento Sensorial “El niño y la Zorra”, dirigido a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y padres de familia.
Con estas actividades se busca promover los valores de respeto e inclusión, mismas que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Esta dinámica se llevó a cabo en el aula de música del Cendi 2, en donde padres y madres de familia acompañados de sus hijos convivieron, experimentaron y participaron en la narración del cuento “El niño y la Zorra”, bailaron y siguieron el ritmo de la música hechos con instrumentos de percusión, logrando con esto la estimulación sensorial entre los participantes.
Cabe mencionar, que el autismo es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteración en la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipada, restringida y repetitiva.
Es así, que el DIF Quintana Roo busca a través de actividades inclusivas y lúdico recreativas, sensibilizar y orientar a las personas sobre esta condición, mismas que se realizan en el marco del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo“.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional (GN) establecerá ocho…
NUEVO LEON.- El festival Pa´l Norte es el evento destino turístico más importante en el país,…
Canadá anunció este jueves que impondrá un arancel recíproco del 25% sobre el sector automovilístico estadounidense, luego de que, en las…
El pasado miércoles fue detenida Carlota “N”, una mujer de la tercera edad que asesinó a dos hombres…
En un evento celebrado este jueves, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló un…
• La Presidenta Municipal saluda a vecinos de la zona, a quienes reitera su compromiso…
Esta web usa cookies.