• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Realizan Brigada Médica de Prevención para la Mujer en BJ

Realizan Brigada Médica de Prevención para la Mujer en BJ

El trabajo coordinado con la empresa y fundación ADO Cancún se atendieron a 65 mujeres con mastografías gratuitas en la región 234

CANCÚN.- Como parte de las acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se llevó a cabo la Brigada Médica de Prevención para la Mujer en la región 234 de esta ciudad.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la jornada que se llevó a cabo en la representación de zona norte de la institución y destacó que las mujeres son el núcleo familiar, por ello su salud siempre será prioridad.

“Hoy traemos para ustedes esta brigada para que cada pueda tener a la mano servicios de salud de primer nivel en su colonia, estamos acercando servicios que cuidan de ustedes y les ayuda a prevenir el cáncer de mama, estén seguras que somos un gobierno diferente, sepan que está casa de representación de la zona norte es su casa y siempre que lo necesiten las puertas estarán abiertas”, aseguró.

Durante la jornada de servicios médicos a la que también asistió la directora general Abril Sabido Alcérreca se atendieron a 112 mujeres provenientes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; de éstas, 70 recibieron atención médica general y a cinco se les hizo entrega de medicamentos.

Entre los servicios de atención visual, se entregaron 178 pares de lentes de manera gratuita y 89 mujeres fueron atendidas; en materia de atención a víctimas se atendieron a 33 mujeres que recibieron atención jurídica y psicológica.

Es importante destacar que durante su intervención Verónica Lezama agradeció la colaboración de grupo y fundación ADO Cancún por contribuir con la realización de 65 mastografías y reconoció que durante su administración en el DIF de Quintana Roo siempre se buscarán alianzas en beneficio de la salud.

“Creo en las alianzas, creo que la gente buena se une como imán, por eso agradezco a los directivos de ADO y la Fundación ADO por su apoyo incondicional en esta y más causas en las que se suman, nosotros no solo somos aliados, somos familia”, reconoció.

Como parte de las acciones para la detección oportuna del cáncer, la UNEME DEDICAM Cancún también participó con impartición de pláticas de signos y síntomas de cáncer de mama y exploraciones mamarias, se realizaron tomas de Papanicolaou y se impartieron pláticas de prevención de salud.

En total se brindaron dos mil 242 servicios de atención integral de prevención y salud, incluidas 14 personas con discapacidad que fueron atendidas de manera personal por la presidenta del Sistema DIF.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *