NUEVO LEON.- En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se llevó a cabo la caminata “Un Paso Más por el Autismo”, organizada por Regios TEA, en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana.
Este evento, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el autismo, promover la inclusión, la empatía y la visibilidad de las personas con esta condición.
La caminata partió de la Plaza Hidalgo y recorrió varias calles del centro, hasta llegar a la explanada de Palacio de Gobierno. Durante este recorrido, los participantes, que incluyeron familias, niños, estudiantes y organizaciones, portaron pancartas y camisetas alusivas al autismo, enviando un mensaje de apoyo y solidaridad con quienes viven con esta condición.
El evento tuvo como principales objetivos sensibilizar a la sociedad sobre el autismo y sus implicaciones, fomentar la inclusión social y el deporte, brindar apoyo a las familias que enfrentan esta condición y reconocer las valiosas aportaciones de quienes promueven la visibilidad del autismo.
La participación activa de la ciudadanía es crucial para seguir construyendo una sociedad más inclusiva, y este tipo de eventos son fundamentales para fortalecer el compromiso colectivo. “Un Paso Más por el Autismo” no solo ha sido una jornada de visibilidad, sino también un recordatorio de que todos podemos contribuir a una comunidad más empática y solidaria.
Este evento es el resultado de la colaboración de diversas organizaciones que forman parte de la Comunidad de Buenas Prácticas de Participación, un espacio abierto para colectivos, organizaciones y grupos que buscan un impacto positivo dentro de sus comunidades.
Si eres parte de un grupo vecinal, estudiantil, colectivo, o cualquier organización constituida que esté trabajando por el bien común, súmate y se parte de la Comunidad de Buenas Prácticas de Participación, donde podrán conocer a otras organizaciones con valores y objetivos similares o diversos que puedan complementar sus prácticas o las acciones de la organización.
De igual forma, podrán fortalecer sus prácticas gracias al acompañamiento del personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de talleres, encuentros, diagnósticos y actividades.