CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del COMIR, Michel Wohlmuth, reiteró su interés por participar en temas de inclusión laboral, en su empresa y al frente del consejo, que agrupa a 13 asociaciones vinculadas con el sector.
Turismo e inclusión laboral. Los presidentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) firmaron este martes un convenio de colaboración con los fundadores de Together a WMF Foundation para promover la inclusión de personas con discapacidad en la industria del turismo de reuniones.
En el encuentro se destacó que en el momento que una persona con discapacidad pueda acceder al trabajo significa que puede acceder a una fuente de oportunidades económicas, crecimiento y aprendizaje, y que las personas con discapacidad salgan a la calle, utilicen transporte o vayan a restaurantes las hace visibles y al visibilizarlas se amplía la posibilidad de reconocerlas como nuestros iguales.
“Cuando me comentaron del proyecto y el convenio no lo dudé, porque es uno de los temas que nosotros debemos de hacer visible y ayudar en la medida que podamos. En el consejo tenemos otras iniciativas como combatir en el turismo el turismo sexual en niños y adolescentes. Sumaremos esfuerzos porque estamos en un sector que emplea a muchas personas. Estamos encantados de participar con ustedes y tomar como una bandera tan importante tema”, dijo el presidente del CNET, Braulio Arsuaga.
La fundación fue creada hace seis años por Delia Henry y Rafael Hernández (presidente de World Meetings Forum, WMF, una plataforma de negocios que reúne compradores y vendedores de la industria de reuniones, en eventos presenciales y virtuales).
El presidente del COMIR, Michel Wohlmuth, reiteró su interés por participar en temas de inclusión laboral, en su empresa y al frente del consejo, que agrupa a 13 asociaciones vinculadas con el sector.
Recientemente realizamos nuestro congreso y participaron personas con discapacidad que nos ayudaron dando informes, la bienvenida a los asistentes y en algunos casos en el registro. Previamente una capacitación por parte de la fundación como parte de la colaboración que ya empezamos”, detalló.
Dicha acción está en línea con el objetivo de la fundación de WMF, que es brindar información y acompañamiento a los distintos agentes de la industria para poder abrir posibilidades de contratación a personas con discapacidad, así como generar espacios accesibles e incluyentes para que participen.
El presidente de WMF destacó que el convenio con las cúpulas del sector turístico y organizadores de eventos llegó luego de varios meses de conversaciones
“El interés que tenemos es que en las dos organizaciones están integradas otras agrupaciones relevantes y que todos puedan contratar en un evento corporativo, rueda de prensa, presentación, lanzamiento de producto o convención a personas con discapacidad y procurar su independencia con un salario”, explicó Hernández.