• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Realizan emotivo “Viacrucis Viviente” en Catedral de Cancún

Realizan emotivo “Viacrucis Viviente” en Catedral de Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Ante más de 500 feligreses, se realizó este Viernes Santo, el Viacrucis Viviente de la Catedral de Cancún, actividad que se reanudó tras la suspensión de 2 años de pandemia, en la cual participaron unos 80 actores, pertenecientes a esta comunidad apostólica.

La recreación del emblemático pasaje bíblico, dio inicio a las 12 del medio día, con una procesión que recorrió parte las avenidas Palenque y Chichén Itza, en torno a la zona conocida como el “Ombligo Verde”, donde se ubica la catedral de “La Santísima Trinidad”, de esta ciudad.

Pese al intenso rayo de sol y a una sensación térmica superior a los 30 grados, los asistentes de todas las edades, se mantuvieron expectantes de la recreación actoral del derrotero de 14 estaciones, que siguió Jesucristo antes de morir en la cruz.

Cabe destacar que éste fue el viacrucis más representativo de Cancún en la actual Semana Santa, pues según informó la Diócesis de Cancún-Chetumal, los viacrucis de Playa Delfines y de la parroquia “Cristo Rey”, en parque de Las Palapas, fueron suspendidos por diversas causas.

Esto, derivó que la obra a cargo de la Catedral de Cancún, luciera vistosa, con la inclusión de jinetes a caballo, soldados romanos y ornamentos propios del Jerusalén de la antigüedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *