• 04/04/2025
Realizan operativo en la Plaza de la Tecnología para recuperar dispositivos electrónicos

Realizan operativo en la Plaza de la Tecnología para recuperar dispositivos electrónicos

GUADALAJARA.- Derivado de una denuncia por el robo de un teléfono celular, la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada llevó a cabo un operativo en un centro comercial de tecnología ubicado en Guadalajara, logrando el aseguramiento de una importante cantidad de equipos de telefonía, accesorios y artículos electrónicos, algunos de ellos de procedencia ilícita.

Dicha diligencia se realizó este lunes 31 de marzo, dentro de un inmueble ubicado en la Calle Manuel López Cotilla, en la Colonia Centro de Guadalajara.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios efectuó trabajos de investigación que permitieron identificar diversos locales comerciales donde, presuntamente, se encontraba el artículo sustraído. Como resultado, se solicitó y obtuvo una orden de cateo.

Durante el operativo, cuyo objetivo principal era localizar bienes reportados como robados, particularmente un teléfono celular iPhone 15, se aseguraron múltiples artículos de aparente procedencia ilícita, cuya propiedad no pudo ser acreditada en el momento.

Entre los objetos localizados se encuentran 343 teléfonos celulares y 20 tabletas electrónicas de diversas marcas y modelos, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores para computadora, un cautín para soldar y varios celulares desarmados con piezas recuperables.

Además, fueron resguardados siete dispositivos utilizados para la alteración de los números IMEI de los equipos telefónicos.

Como resultado de las diligencias ministeriales, fueron asegurados los locales número 27 y 42. En tanto, el local número 37, que se encontraba abierto, vacío y en renta, no fue asegurado.

Además, se realizaron búsquedas y revisiones en los 72 locales distribuidos en los cuatro niveles de la plaza, con el propósito de verificar la existencia de objetos denunciados como robados.

En el proceso, se revisaron 324 números de IMEI para confirmar la procedencia legítima de los dispositivos y descartar su relación con alguna carpeta de investigación. Se obtuvo un resultado positivo en la identificación y recuperación de un teléfono celular de la marca Honor, color negro, con reporte de robo en un negocio cuyos propietarios y dependientes se encuentran bajo investigación.

Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos que realiza esta representación social para combatir el comercio de productos de procedencia ilícita y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *