• 22/11/2024
Realizarán Jornada de Cirugías de Cataratas en Isla Mujeres

Realizarán Jornada de Cirugías de Cataratas en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover la salud visual personas adultas mayores, así como parar brindarles una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), en conjunto con el Sistema DIF Quintana Roo, realizará la Jornada de Cirugías de Cataratas.

REGISTRO A JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS

Al respecto, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que ya inició el registro para aquellas personas que estén interesadas en realizarse la cirugía sin costo, el cual estará abierto hasta el próximo 27 de enero. “Las inscripciones son en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, al interior del Centro Comunitario tanto de la zona insular como Continental, en un horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde”, refirió Gómez Herrera.

REQUISITOS

Asimismo, la funcionaria municipal informó que las y los interesados en ser beneficiados con este programa, deberán llevar original y copia de constancia médica de catarata ocular, copia del INE, de la CURP, de su acta de nacimiento y de su comprobante de domicilio.

¿QUÉ ES LA CATARATAS?

Gómez Herrera explicó que la catarata es un padecimiento debido a la opacidad del cristalino, congénita o degenerativa, cuyo síntoma principal es la pérdida de la visión progresiva e indolora y es muy común en los adultos mayores. El tratamiento es la extracción quirúrgica y el implante de una lente intraocular.

La directora de Salud de Isla Mujeres, recordó que para la alcaldesa es importante el cuidado de la salud de la gente, por ello, invitó a los adultos mayores a aprovechar la oportunidad y realizarse la cirugía, ya que de esta forma mejorará su calidad de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *