Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El coordinador de la bancada del partido Morena en el Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro, reconoció que al ser el Poder Legislativo de Quintana Roo uno de los más caros del país, se prevé realizar recortes del orden de 200 millones de pesos en varios rubros.
Al señalar que con base a las evaluaciones hechas por el Observatorio Legislativo del estado, se detectó que la pasada XVI Legislatura local, fue una de las más costosas a nivel nacional con un gasto anual cercano a los 500 millones de pesos, indicó que los recortes serán necesarios.
No obstante, dijo que contrario a lo que muchos piensan, los salarios y “dietas” de los diputados, no representan la mayor parte del gasto, pues en ciertos casos, están solo por encima de lo que perciben algunos regidores municipales.
Sin embargo, indicó que también estos se someterán a revisión para realizar los ajustes que correspondan, a fin de que cada diputado reciba “lo justo” por su trabajo.
Destacó que en rubros como servicios materiales, se generaron erogaciones importantes, así como en otras áreas que están siendo revisadas para definir los recortes que se aplicarán.