NUEVO LEÓN.- Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que algunos legisladores faltaban a las sesiones de Pleno, la Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León notificó a los diputados de todas las bancadas que no recibirán el sueldo de las sesiones a las que no hayan entrado.
La Oficial Mayor, Armida Serrato, notificó a los legisladores del PAN, PRI, MC y Morena de los días que no sesionaron, destacando a la bancada naranja con más de 9 faltas en febrero, con la observación de que la emecista Iraís Reyes presentó un justificante médico por un tema de salud.
Esto quiere decir que los 12 legisladores de MC, más las sesiones a las que no haya entrado José Alfredo Pérez Bernal, no recibirán, en lo individual, más de 15 mil pesos por las sesiones a las que no tomaron asistencia.
Pero también el PRI y el PAN sacrificaron el sueldo de algunos diputados, debido a que se turnaban para ingresar al Pleno, al tiempo que a Anylú Hernández, de Morena, también le descontarán los días que no se presentó de manera presencial, pues argumentó que su celular oficial no funcionaba para registrar asistencia.
En entrevista, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, informó que la bancada de MC presentó un escrito cuestionando que la Mesa Directiva permite tomar lista solo 30 minutos.
“La bancada berrinchuda enviaron un oficio a Oficialía Mayor que porque se estaba encerrando la asistencia tan pronto si ellos estaban disponibles y pudieron entrar, ahora no quieren que les cobren el día, pues no andan muy machitos diciendo que les descuenten.
“Pues se les va a descontar a todos los que no estén entrando, no es opción, ya se pasó la lista de las personas que no están entrando a cada una de las sesiones y si no tienen un argumento por cual no entraron a la sesión, pues se les tendrá que descontar el día, es lo importante”, agregó.