COZUMEL.- Durante el 2022 por el pago de Derecho de Saneamiento Ambiental se recaudaron poco más de 50 millones de pesos, rebasando en más de la mitad lo presupuestado, así lo señaló la tesorera municipal, Noemi Tun Celis.
Del total de recursos, 26 millones fueron destinados para el pago de seis meses de basura; la adquisición de una pipa de bomberos; la construcción de un campamento tortuguero y la instalación de una antena en ese lugar, para que esté comunicado, ya que también servirá como estación de primeros auxilios.
Noemi Tun Celis explicó que el remanente de 30 millones de pesos serán trasladados al presupuesto para que se puedan ejercer en materia de seguridad pública y equipamiento de parque vehicular.
Al respecto, Fernando Beristaín Iturbide, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel explicó el informe financiero sobre lo recaudado por este rubro en los hoteles, barcos y cruceros, superó al doble lo que se había establecido, sin embargo, cuestionó el uso de los recursos.
Afirmó que es necesario que se destine para se destine para cosas más necesarias en materia de seguridad pública y saneamiento, como la reparación de las fugas en la planta de tratamiento de aguas negras.