Puerto Morelos

Recibe Blanca Merari de la gobernadora Mara Lezama armamento para reforzar la seguridad en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó hoy a la gobernadora del Estado, Mara Lezama, en la entrega de patrullas y armamento a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para el reforzamiento de la paz y tranquilidad de Quintana Roo, acto que se llevó a cabo en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de esta ciudad.


En ese marco, la Alcaldesa recibió de manera simbólica de la gobernadora Mara Lezama el armamento que corresponde a Puerto Morelos –613 armas largas y cortas con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municiones–, que permitirá reforzar la capacidad de respuesta de las corporaciones de Seguridad Pública de los 11 municipios, cuya inversión asciende a más de 20 millones de pesos.


“La seguridad es nuestra prioridad en Puerto Morelos y en todo Quintana Roo, por eso, agradecemos a la gobernadora Mara Lezama el esfuerzo de su gobierno y el apoyo para alcanzar la tranquilidad. Estamos trabajando de la mano en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado al que nos hemos sumado para salvaguardar la vida de los portomorelenses”, destacó.


En su momento, la Gobernadora manifestó que es fundamental trabajar con la ciudadanía para bajar los índices delictivos y de violencia que se registran en el Estado, como la trata, abuso sexual y violencia intrafamiliar. Por eso, dijo que es importante trabajar en su origen, “porque en este gobierno no seremos rehenes de nada ni de nadie”, puntualizó.


Durante el acto se entregó, además, un parque vehicular para el municipio de Benito Juárez que consta de 35 pick-ups, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes, una ambulancia para urgencias básicas y 276 armas, que forman parte de 628 unidades vehiculares adquiridas con 2mil 300 millones de inversión estatal y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.


Adicionalmente se entregaron 14 motocicletas donadas por empresarios al municipio de Benito Juárez y se darán 25 vehículos tipo pick-up para uso de la Secretaría de Marina, que coadyuva en la seguridad de municipios como Puerto Morelos.


Estuvieron presentes Santiago Seguí Amortegui, director general de la Coordinación de entidades y regiones, en representación de la secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Vázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres; el presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas; la diputada Mildred Ávila Vera; el titular de la Jugocopo, diputado Renán Sánchez Tajonar, y la presidenta del Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, entre otros funcionarios.

Ana Juárez

Entradas recientes

Hallan sin vida a reo en el Cereso de Cancún; estaba acusado de violación

CANCÚN.- Un reo identificado como Armando José Yan Pech de 40 años, quien se encontraba…

7 horas hace

Incendio tras explosión de embarcación deja dos lesionados en Laguna Nichupté

CANCÚN.- Una mujer de origen colombiano con quemaduras de segundo grado y un venezolano con…

7 horas hace

Se pronuncia la Legislatura de la Justicia Social por un transporte público más inclusivo

Diputadas y diputados aprobaron un exhorto sobre movilidad inclusiva. CHETUMAL. – La Legislatura de la…

7 horas hace

Instalan Comité Organizador del Carnaval 2025 en Cozumel e inician los preparativos para una fiesta de tradición y unidad

COZUMEL.- Con la instalación del Comité Organizador del Carnaval 2025, encabezado por el presidente municipal…

7 horas hace

Gobierno Municipal fomenta la cultura del reciclaje a través de la Tiendita Ecológica

ISLA MUJERES.- Con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje y continuar manteniendo limpia…

7 horas hace

Supervisa Mara Lezama avances en la rehabilitación de cinco espacios deportivos en la capital Chetumal

-Afirma que la práctica deportiva y el acceso a instalaciones de calidad permiten alejar a…

7 horas hace

Esta web usa cookies.