• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reciben cañeros cursos para darse de alta en el SAT

Reciben cañeros cursos para darse de alta en el SAT

CHETUMAL.- El Instituto de Capacitación de los Trabajadores de Quintana Roo (ICATQROO), enfoca sus esfuerzos en la capacitación de productores de la zona cañera, para que aprendan a darse de alta en el SAT y puedan facturar sus productos, ya que muchos de ellos no lo hacen por la falta de este documento.


Alejandro Alamilla Villanueva, director del ICAT en Quintana Roo, dio a conocer que productores cañeros están siendo capacitados en el uso de la plataforma del SAT, para que puedan reportar su actividad y llevar un portafolios de facturas electrónicas para vender sus productos.


Por el momento estamos trabajando en diversos cursos, pero en específico, estamos llevando uno a la gente de la zona cañera como es el tema del SAT; que conozcan cuáles son los productos que ellos producen y cómo darse de alta para que puedan facturar en la zona norte, ya que muchas empresas les exigen facturas para poder adquirir sus productos y no las tienen”, explicó.


Agregó que, desde el inicio de este sexenio, el ICATQROO ha realizado más de 2 mil 400 capacitaciones y esperan cerrar el año con 4 mil cursos, apuntó.


Respecto al curso del SAT, dijo que conforme la gente se va organizando, se van formando los grupos para impartir estos talleres.


Sobre la posibilidad de que pueda darles de baja a trabajadores de la dependencia, Alamilla Villanueva negó que exista este riesgo, de hecho, dijo, se les ha invitado a que se sumen a los trabajos de la dependencia y den lo mejor de sí, para brindar un servicio de calidad a la población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *