JALISCO. – La coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Escudo Urbano C5, lograron el aseguramiento de 120 vehículos que contaban con requerimiento legal, durante el mes de septiembre.
Estas acciones fueron posibles a través de la captación de información por medio de la infraestructura tecnológica de C5, así como la constante retroalimentación con personal operativo en campo, lo que llevó al aseguramiento de los automotores.
SEGUIMIENTO VIRTUAL
Del total de unidades recuperadas, 71 vehículos fueron detectados a través de videovigilancia itinerante, generando, en cada uno de los servicios, un seguimiento virtual desde la sala operativa de Escudo Urbano C5 en coordinación con otros centros de monitoreo, lo que permitió trazar un esquema de trabajo conjunto con personal operativo en campo para su efectivo aseguramiento.
Por medio del intercambio de información con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), 10 vehículos identificados con reporte ante el C5, fueron ubicados y asegurados con la implementación de labores de videovigilancia e intercambio de datos a través de radiocomunicación con personal operativo.
COORDINACIÓN CON SEGURIDAD PÚBLICA
Finalmente, 39 vehículos más fueron asegurados gracias a la estrategia de coordinación con corporaciones de seguridad pública, por medio del cruce de información que se obtiene de una operación conjunta a través de los reportes recibidos a la línea de emergencia con la retroalimentación de personal en campo al arribar y atender los servicios, los cuales son apoyados desde el C5 de manera virtual con cámaras de videovigilancia.
Información: Boletín Gobierno de Estado Jalisco.