CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Coyoacán participó en el operativo para la recuperación de vialidades y espacios públicos que se llevó a cabo en División del Norte, Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, en la colonia Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa.
Este dispositivo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y estuvo acompañado por elementos del agrupamiento local Escudo Coyoacán y de la Guardia Nacional.
Durante el operativo se liberaron accesos del Hospital General de Zona No. 32, Dr. Mario Madrazo Navarro; se retiraron motocicletas y vehículos mal estacionados; se liberaron pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, además de remitir a las autoridades a acomodadores de autos, conocidos como franeleros, quienes realizaban cobros ilegales por el uso de la vía pública.
Lo anterior, forma parte de las acciones que implementa la administración del alcalde Giovani Gutiérrez, en la alcaldía Coyoacán, en colaboración con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.