Deportes

Red Bull presenta el RB21, su coche para la temporada 2025 de F1

CIUDAD DE MÉXICO.- Se hizo de rogar, pero al fin apareció el Red Bull RB21, el nuevo monoplaza del equipo de las bebidas energéticas para la temporada 2025, con el que Max Verstappen intentará lograr su quinto mundial consecutivo de F1 y Liam Lawson aportar lo suficiente como para recuperar el trono en constructores.

Después de mostrar la decoración (casi sin cambios) junto al resto de equipos en el evento de Londres, ahora Red Bull Racing ha publicado el coche real, aunque probablemente no definitivo, que pone en pista este martes para el primer shakedown en el circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, donde luego, de miércoles a domingo, se disputan las tres jornadas de pretemporada 2025.

Red Bull ha llevado a cabo una serie de cambios para abordar los problemas de equilibrio que afectaron a su coche anterior, aunque las imágenes de estudio con poca luz que han publicado todavía mantienen cuidadosamente la mayoría de sus secretos ocultos a la vista.

Es el primer monoplaza ya sin ninguna influencia de Adrian Newey, apartado del diseño desde el curso pasado cuando se conoció primero su marcha de Red Bull y luego su fichaje por Aston Martin. Sin embargo, Red Bull cuenta con un grupo de ingenieros muy capaces de hacer un monoplaza ganador, y por primera vez en mucho tiempo parten sin el cartel de favoritos, sino de perseguidores después de acabar terceros por detrás de McLaren F1 y Ferrari.

Y es que en 2024, empezaron de manera dominante, para luego quedarse atrás en la batalla de desarrollo frente a sus rivales, y solo la regularidad de Verstappen y la imperfección de especialmente McLaren evitaron que Red Bull se fuera de vacío sin títulos por primera vez desde 2020.

Según el director técnico Pierre Wache, Red Bull ha trabajado duro para que su nuevo coche sea más fácil de equilibrar y configurar, pero sin comprometer el máximo potencial de rendimiento del coche.

“Lo principal que se intenta conseguir es un equilibrio entre hacer un coche que sea más rápido que los demás y que sea agradable de conducir para que los pilotos puedan sacarle el máximo partido”, dijo Wache a Motorsport.com. “Sabes que si aumentas la ventana de funcionamiento también reduces el potencial general”.

“En 2023 se demostró que nuestra dirección era correcta porque éramos más rápidos que los demás. La temporada pasada se demostró que no era la correcta. Cada vez hay un límite cuando el equilibrio se lleva el beneficio en comparación con el potencial general del coche. Tenemos que arreglarlo para este año”, había asegurado.

Ana Juárez

Entradas recientes

El diputado Renán Sánchez continúa escuchando y atendiendo las necesidades de la gente, a través de visitas domiciliarias

• “Mi prioridad es conocer de cerca necesidades como las de don Humberto para encontrar…

2 horas hace

Encuentran restos óseos extintos en cenote de Yucatán

YUCATÁN.- Investigadores hallaron restos óseos de un perezoso y de caballos extintos en un cenote…

6 horas hace

Desarrollo económico Al Estilo Jalisco

JALISCO.- Durante la administración de Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, ya se obtienen los…

6 horas hace

Fiscalía de Nuevo León confirma motivo de fallecimiento de Ana Carolina

NUEVO LEÓN.- Javier Flores Saldívar, fiscal de Nuevo León, reveló las causas de muerte de…

6 horas hace

Nizuc Resort & Spa se expande en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- El turismo de lujo se mantiene estable en el Caribe Mexicano y ha…

6 horas hace

Amazon presenta la nueva versión de su asistente virtual Alexa

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de ventas en línea Amazon anunció este miércoles una nueva…

6 horas hace

Esta web usa cookies.