Conéctate con nosotros

Reemplacamiento generará 365 mdp al Gobierno del Estado

Quintana Roo

Reemplacamiento generará 365 mdp al Gobierno del Estado

Reemplacamiento generará 365 mdp al Gobierno del Estado

CHETUMAL.- A partir de enero del próximo año, iniciará un nuevo proceso de reemplacamiento, que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, estima generará una recaudación de 365 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

REEMPLACAMIENTO CADA TRES AÑOS


En entrevista, el funcionario estatal recordó que este reemplacamiento se efectúa cada tres años, y el siguiente corresponde a 2023, por lo que desde enero lanzarán este proceso “con facilidades para que la ciudadanía pueda hacer el trámite de forma eficiente y rápida”.

El funcionario estatal recordó que este reemplacamiento se efectúa cada tres años, y el siguiente corresponde a 2023.


El costo de las placas será el mismo que la vez pasada, en cuanto a Unidades de Medida y Actualización (UMA), que como su nombre indica, se ajustan cada año, por lo que varían en su valor en pesos.


Para automóviles, el costo será de mil 500 pesos aproximadamente en enero, pero en febrero, que es cuando se ajustan las UMAs, es seguro que amentarán en cierta medida.


Segura Vázquez señaló que cuando se da un reemplacamiento, un 40% del parque vehicular cumple con este trámite en el primer año, quedando un rezago moroso que en cierta medida también cumple, en su segundo o tercer año.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top