• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Refinería de Dos Bocas iniciará producción el 31 de enero, anuncia Pemex

Refinería de Dos Bocas iniciará producción el 31 de enero, anuncia Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- La refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, iniciará su producción el 31 de enero, con un estimado de 243 mil barriles diarios de petróleo, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Romero Oropeza detalló que se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios, mientras que al finalizar 2024 estima que con las seis refinerías se lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

“¿Qué estamos pensando para 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles”, dijo el titular de la estatal.

“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, aseguró.

El funcionario añadió que durante la administración de López Obrador se han sostenido las reservas probadas de petróleo.

“Las reservas es uno de los indicadores más importantes de cualquier petrolera. Este es el almacén, es la bodega de cualquier empresa, y aquí vemos cómo en el 2008 se tenían reservas en el país de 14 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente y como durante los dos sexenios anteriores las reservas cayó de manera tal que nosotros recibimos 7 mil millones, menos de la mitad, y durante esta administración hemos sostenido el 100% de reposición de las reservas, no al 100%, el 106% de la reposición de la reservas.

“Arrancaríamos este año ya con una reserva probada de 7.4%. Entonces no solo evitamos ya la declinación de la reservas, sino que la hemos incrementado y la hemos sostenido”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *