• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Refuerza playas de Cancún con guardavidas en temporada de ‘spring break’

Refuerza playas de Cancún con guardavidas en temporada de ‘spring break’

CANCÚN.- A partir del 15 de marzo pasado, comenzó el arribo de los estudiantes norteamericanos y canadienses, que llegan a este destino de playa tras sus vacaciones escolares, conocido como spring break (descanso de primavera), por lo que Protección Civil de Benito Juárez, activó los 40 guardavidas que existen en la localidad, distribuidos en las 11 playas públicas.


Antonio de Jesús Rivera Ribón, director de Protección Civil de Benito Juárez, tras mencionar que ya llegó el spring break y de antemano, se hizo una planeación con las discotecas, para ver las unidades que se iban a tener en estas áreas, así como operativos, unidades de emergencia y la presencia de la Policía Turística.


Mencionó que se tienen 40 guardavidas distribuidos entre las 11 playas públicas de Benito Juárez, de los cuales 20 son de Protección Civil, 10 más que se contrataron de manera temporal por esta dependencia y 10 del Cuerpo de Bomberos.


Para la vigilancia en la zona costera, los guardavidas se centran en las playas públicas y de manera especial en las playas: Marlín y Delfines, por la mayor extensión lineal que tienen, así como dos playas privadas que carecen de guardavidas como son El Pueblito y el hotel contiguo. Mencionó que la llegada de spring breaks es del 15 de marzo, hasta el mes de abril.


Mencionó que la mayor parte de rescates acuáticos se han dado de noche o en playas donde hay menos presencia de guardavidas, por lo que aconsejó a los bañistas a nadar en donde haya guardavidas y acatar los consejos de los expertos, para evitar accidentes en el mar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *