Debido a las condiciones climatológicas se mantiene máxima presencia en distintos puntos y recorridos de prevención en la ciudad.
CANCÚN.- Debido a las condiciones climatológicas que se han registrado en las últimas horas y de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la Dirección de Tránsito Municipal refuerza la presencia de oficiales en distintos puntos de la ciudad.
Las unidades realizan recorridos de prevención para detectar encharcamientos, árboles y señalamientos derribados, así como vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, además de brindar atención a la ciudadanía que lo solicita a través del número de emergencias 911.
La presencia de elemento se mantienen en avenidas como Xcaret, Cobá, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, José López Portillo y el Boulevard Kukulkán y Luis donaldo Colosio; en tanto las grúas se encuentran en puntos de mayor afluencia vehicular como son la Glorieta Kabah – Colosio, en la Av. Tulum – López Portillo a la altura del Crucero y el Km 0 de la Zona Hotelera.
Con un estado de fuerza de 40 elementos operativos, tres grúas de apoyo y 12 patrullas Pick Up, se mantendrá la atención a la ciudadanía. Durante esta mañana se brindó apoyo a un ciudadano, debido a que su vehículo sufrió fallas mecánicas.
La Dirección de Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía en general a seguir las siguientes recomendaciones viales durante las lluvias para evitar accidentes y llegar a salvo a su destino:
- Reducir la velocidad al conducir, para evitar derrapamientos y mantener el control del vehículo, por tal motivo, anticipa tus salidas.
- Aumentar la distancia entre vehículos y así permitirle al vehículo frenar con una distancia prudente.
- Ser precavido al cambiar de carril y no hagas cambios bruscos de velocidad.
- Durante la temporada de lluvias, revisar las condiciones generales del vehículo y evitar empañamientos en el parabrisas.
- Mantener siempre las luces encendidas para advertirle a otros vehículos de tu presencia en la vía de rodamiento.
Ante cualquier situación que se suscite, comunícate al número de emergencias 911 para solicitar la atención de las autoridades correspondientes.