• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Refuerzan guardavidas conocimiento en rescate acuático

Refuerzan guardavidas conocimiento en rescate acuático

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, realizó una recertificación a 17 guardavidas, con el objetivo de brindar atención y servicios de calidad al turismo nacional y extranjero durante la temporada vacacional.

GUARDAVIDAS DE CANCÚN RECIBEN RECERTIFICACIÓN

El director de la Comisión Nacional de Rescate Acuático, Javier Romero adscrito a la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), capacitó a los elementos durante los días de la segunda semana del mes de diciembre.

Temas como: Soporte Vital Básico y Técnicas de Salvamento Acuático, se instruyeron a los guardavidas de Protección Civil, como parte de la actualización continúa a sus conocimientos en primeros auxilios.

PROMUEVEN CAPACITACIÓN

Por lo anterior, las autoridades municipales contribuyen al desempeño de los salvavidas a través de la capacitación para lograr que los visitantes se sientan como en casa al visitar las playas de Cancún.

RESCATE DE CIUDADANOS EN PLAYA DELFINES

Cabe señalar que durante la presente temporada vacacional de invierno, guardavidas de Cancún refuerzan la supervisión en los arenales del destino y como ejemplo, este sábado se llevó a cabo un rescate acuático en Playa Delfines, en donde se auxilió a una menor y un joven.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *