• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Regresa el alcoholímetro para 2023 en Cancún

Regresa el alcoholímetro para 2023 en Cancún

CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, confirmó esta mañana el regreso del programa de alcoholimetría a partir del 2023, tal como lo habían sugerido, en días recientes, algunas autoridades de la Dirección de Tránsito.


Entrevistada a su salida de un evento por el 27 aniversario del Parque Kabah, la alcaldesa dijo que el motivo de este regreso fue debido a que muchos conductores aún no han tomado conciencia “que no se puede tomar y manejar“.


En ese sentido, señaló que aún no tienen la fecha exacta del regreso de este programa, suspendido durante la pandemia, aunque apuntó que ya se encuentran analizando la forma en que se llevarán a cabo los operativos.


El gobierno municipal invitará a las distintas organizaciones y vigilantes ciudadanos, con el fin de que los operativos se lleven a cabo en total transparencia, agregó.


Por otro lado, la presidente municipal anunció que está por concluirse la Academia de la Policía en Cancún, misma que no solo certificará a los policías del municipio, sino que también buscará capacitar a elementos de otros municipios, con el fin obtener recursos extras, a partir de esto.


Finalmente, al respecto del Parque Kabah, aseguró que no se espera realizar ninguna obra de rehabilitación en este lugar, pues apuntó que se encuentra en perfectas condiciones.


Nomás seguir el mantenimiento de las áreas que tiene, y que siempre esté al 100 por ciento para los cancunenses“, acotó.


De igual forma, descartó la posibilidad que se incluyan más botes de basura al interior de este parque, ya que refirió que la intención del personal de este espacio y de las autoridades municipales es que los mismos visitantes retiren los residuos que generan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *