• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Regularización de Uber podría ser en febrero: Sánchez Tajonar

Regularización de Uber podría ser en febrero: Sánchez Tajonar

CANCÚN.- La regularización de las plataformas digitales de transporte como Uber son una prioridad para la XVII Legislatura, debido a su importancia social, por lo que ya se trabaja en las adecuaciones legales en mesas de trabajo, para posiblemente tener un dictamen para ser votado en febrero.


Así lo afirmó hoy Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien aclaró que en estas mesas de trabajo participa la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y el Gobierno del Estado, “al tratarse de un tema técnico y social que debe ser tratado de forma coordinada”.

Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jugocopo


Estos trabajos son separados de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que había sido ingresada antes del fallo del Tribunal Colegiado en favor de Uber.


El diputado del Partido Verde negó que tengan que esperar a alguna notificación por parte del Poder Judicial para poder atender el tema, pues ellos ya trabajan en generar el marco legal para regular este servicio.


La resolución (del Tribunal) fue para distinguir el transporte público del privado”, comentó el diputado, al indicar que el primero es el que requiere de concesiones, mientras que el segundo es el que ahora toca normar.


Enfatizó que por la importancia del tema, le están dando prioridad a su atención, para que cuando arranque el periodo ordinario, a mediados de febrero, ya cuenten con alguna iniciativa lista.


Cuestionado sobre las acciones realizadas por taxistas, el presidente de la Jugocopo les hizo un llamado al diálogo y al orden, al indicar que ellos pueden expresar lo que les parezca, pero dentro del marco legal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *