• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rehabilitarán casas de madera como parte de las ‘Rutas Mágicas de Color’

Rehabilitarán casas de madera como parte de las ‘Rutas Mágicas de Color’

CHETUMAL.- Como parte del programa federal “Rutas Mágicas de Color” para impulsar el turismo, autoridades del estado contemplan rehabilitar entre 15 y 20 casas de madera con arquitectura anglo caribeña, informó Omar Govea Hernández, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.


Indicó que lo anterior es adicional a las 140 fachadas y 20 murales que se consideran dentro del barrio mágico, y cuyas primeras acciones darán inicio en abril próximo.


Estamos haciendo trabajos con el Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y la Dirección de Turismo con el fin de identificar qué zonas serían las idóneas para realizar esta intervención y sobre todo poder ubicar algunas casas de madera que podamos intervenir”, comentó.


Dijo que el objetivo es hacer dos polígono de barrio marina una zona interesante para los visitantes, además de establecer acciones de mejora a corto y largo plazo, así como generar precintos turísticos.


Sobre la rehabilitación adicional de las entre 15 y 20 casas de madera, señaló que ya tienen ubicadas 40 dentro del área que será intervenida, aunque elegirían las que estén localizadas en zonas consolidadas, donde también se puedan pintar murales.


Estamos tomando de base el decreto de algunos años cuando se declaró patrimonio esta parte de las casas de madera, de las cuales no todas aún existen y no te vas a estar en condiciones quizás de quedarse ya como fijas”, concluyó el funcionario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *