• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Remueven basura acumulado por más de 30 años en NL

Remueven basura acumulado por más de 30 años en NL

MONTERREY. – Con un total de 80 personas, 20 de ellos del programa de empleo temporal de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente inició los trabajos de limpieza del Río Pesquería y lotes baldíos en la colonia “La Alianza“, que en días pasados sufrió los estragos de un incendio urbano.

En el lugar, se realizó la remoción de escombro y basura que contaminaban el río pesquería y se fueron descuidando por más de 30 años por diversas administraciones de los tres órdenes de gobierno.

El Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que; “Se trata de una estrategia para dar una solución a un problema de contaminación que fue prácticamente ignorado por mucho tiempo“.

El funcionario añadió que se tiene planeado que luego de la remediación, sea una zona vigilada tanto por el estado como por los municipios afectados.

Félix Arratia precisó que; “Este es el primer paso para restaurar el cauce del río el cuál era incluso era foco de infección con incendios que afectaba a los vecinos de las colonias aledañas y la calidad del aire de toda la ciudad“.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de dos camiones y maquinaria pesada de SIMEPRODE, además de dos camiones de la empresa Red Ambiental.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida tanto de las personas cercanas al río pesquería, cómo a la población de Nuevo León regresándole un acuífero sano al área metropolitana de Monterrey.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *