• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Renueva Tulum flotilla vehicular con recursos propios y federales

Renueva Tulum flotilla vehicular con recursos propios y federales

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum invirtió 64 millones de pesos de recursos de origen federal y propios, del Derecho de Saneamiento Ambiental, para adquirir 49 vehículos, los que ahora son patrimonio municipal, al no ser rentados.


Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de estos vehículos, esta mañana, la que fue encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, quien afirmó que se cumplieron con las instrucciones de su predecesor, Marciano Dzul Caamal, al darle prioridad a seguridad y servicios públicos.


Los vehículos incluyen siete patrullas, 10 motopatrullas, ocho camiones recolectores, una barredora, una pipa, así como camionetas para labores administrativas y bicicletas para los policías.


Antonio Miranda Miranda, oficial mayor del Ayuntamiento, confirmó que esta es la primera vez que Tulum contará con una barredora, que esperan dé buenos resultados, ya que como destino de nivel mundial “necesitamos las mejores herramientas”.


Sobre la pipa, comentó que será muy útil para las labores de riego de servicios generales, ya que solo contaban con la que está asignada a bomberos, que era prestada para estas tareas.


También reveló que la pipa de bomberos estaba en pésimo estado, por lo que “prácticamente la hicimos de nuevo”. Ahora que empieza la temporada de sequía, analizarán la posibilidad de adquirir otras dos, afirmó.


El funcionario señaló que esta entrega es una prueba del manejo responsable por parte del municipio de los recursos obtenidos a través del Derecho de Saneamiento Ambiental.


Esta es la tercera entrega de vehículos realizada en esta administración. En el segundo trimestre, señaló, analizarán el presupuesto de este año para pensar en una cuarta adquisición.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *