• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Renuncia controlador aéreo tras incidente entre aviones Volaris

Renuncia controlador aéreo tras incidente entre aviones Volaris

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, luego de varios incidentes que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una carta enviada al titular de la SICT, el encargado de todos los controladores de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después haber sido director del Seneam desde diciembre de 2018.

El Seneam fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y quien aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

Incidente entre dos aviones de Volaris


La noche del sábado 7 de mayo, un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el AICM.

Aparentemente, los hechos ocurrieron cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

Durante la aproximación final, es decir, a punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, el avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

Al respecto, el director general de Volaris, Enrique Beltranena comentó que gracias al entrenamiento de sus pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM la noche del 7 de mayo.

“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicitó una investigación a su área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *