CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas agresiones a policías de corporaciones de Nuevo León fueron reportados en el transcurso del viernes, lo que desató un bloqueo al norte de la entidad, informaron fuentes cercanas a las investigaciones.
Por lo menos tres uniformados resultaron heridos de bala y dos civiles muertos, según los primeros reportes.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó del enfrentamiento que sostuvieron policías de Fuerza Civil (FC) en Linares, al sur del estado, con un saldo de dos delincuentes abatidos, sin que se registraran agentes lesionados.
Fueron asegurados dos armas largas y camionetas, algunas de blindaje artesanal.
El tiroteo ocurrió debido a que un convoy de hombres armados pretendió ingresar a Nuevo León por Linares, desde Tamaulipas, lo que provocó la reacción de los policías estatales, que contuvieron la caravana de autos.
Otro enfrentamiento fue registrado en General Terán, en la comunidad Guadalupe La Joya, sin que se registraran lesionados, aunque los delincuentes dejaron abandonados varios vehículos.
Conductores de vehículos y una pipa fueron despojados de sus unidades para utilizarlas como barricadas en la Carretera Monterrey–Reynosa, a la altura del municipio Los Ramones.
En el municipio conurbado de Apodaca fue atacada la base de Fuerza Civil ubicada sobre la Carretera Miguel Alemán. Dos policías fueron alcanzados por los tiros, aunque las heridas no ponen en riesgo sus vidas, señaló una fuente policiaca.
En Aramberri, 300 kilómetros al sur de la capital, en la comunidad de La Ascención, hubo intercambio de fuego entre pistoleros y elementos municipales, con el saldo de un efectivo herido de bala.