CIUDAD DE MÉXICO.- El pasajero que quiso desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos debido a que presuntamente había recibido una amenaza de muerte.
También habría provocado que se estrellara la patrulla de la Guardia Nacional (GN) que lo transportaba tras ser detenido.
Traslado
Así lo dio a conocer el diario Milenio, que señaló que mientras el hombre era trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.
El sujeto forcejeó con los agentes para intentar escapar.
Lo que provocó que la unidad perdiera el control y se impactara contra la cortina de un negocio.
De acuerdo con el reporte de la periodista Dalia Rojas.
Los hechos ocurrieron en la avenida González Gallo, a la altura de la calle Río Carretelo de Guadalajara.
Las cámaras de Milenio Jalisco registraron los daños provocados a la patrulla y al negocio. La parte frontal de la unidad quedó seriamente dañada.
Según esta versión, mientras llegaba la ambulancia, los oficiales mantuvieron sometido al hombre.
Identificado como Mario ‘N’, de 31 años de edad, quien tenía la cabeza ensangrentada, aparentemente por el golpe durante el choque.
“También se le alcanzaron a apreciar varias heridas en el abdomen”, dice el reporte periodístico.
Hospitalización
El hombre fue hospitalizado en primer lugar en la Cruz Verde Marcos Montero, de Tlaquepaque, pero luego fue trasladado a un sitio que aún no ha sido dado a conocer.
Las autoridades pondrán al hombre a disposición del Ministerio Público Federal una vez que sea atendido por los médicos.
La Guardia Nacional informó el domingo que capturó a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, señalado por alterar el orden al interior de un avión de la empresa Volaris que viajaba rumbo a Tijuana.
La aeronave despegó de León, Guanajuato, y tenía como destino Tijuana, Baja California.
Según primeros datos, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
Alerta
El piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana.
El detenido viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente, informó la Guardia Nacional.
Volaris informó en comunicado que participará en la acusación contra el detenido.