• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Resalta edil de Puerto Morelos importancia de mantener limpio desagües y alcantarillas para reducir inundaciones

Resalta edil de Puerto Morelos importancia de mantener limpio desagües y alcantarillas para reducir inundaciones

CANCÚN.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, señaló que ante el inicio de la temporada de huracanes a la autoridad municipal le corresponde mantener limpias las alcantarillas y pozos de absorción, para evitar las inundaciones.


En entrevista, tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Cancún, la alcaldesa señaló que ya realizaron el desazolve los pozos, para evitar los encharcamientos debido a las fuertes lluvias.


Señaló que también realizan trabajos de concientización hacia la ciudadanía, para que evite dejar su basura en la vía pública y colabore con la autoridad municipal depositando los desechos en los contenedores destinados para ello y facilitar su recolección


“Es importante que nuestras alcantarillas estén limpias, para que cuando lleguen las lluvias, el agua se pueda ir lo más pronto posible”, expresó.
Indicó que durante la primera sesión del comité se les informó sobre cuántos fenómenos hidrometeorológicos podrían llegar al estado y de qué manera realizarán los trabajos coordinados con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *