El detenido es Adrián “N”, presunto encargado del local, en el que las mujeres rescatadas eran obligadas a ofrecer servicios de índole sexual
SOLIDARIDAD.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional, rescató a 14 mujeres víctimas de explotación sexual durante un cateo en un establecimiento de Solidaridad. Entre las rescatadas, 10 son de nacionalidad mexicana y cuatro extranjeras provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

El operativo resultó en la detención de Adrián “N”, presunto encargado del local, ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, quien supuestamente reclutaba a las víctimas, aprovechando su situación de vulnerabilidad económica y, en el caso de las extranjeras, su estatus migratorio. Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales y recibían multas si no cumplían con las órdenes del encargado.

La FGE señaló que las víctimas ya están recibiendo atención, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público. Se espera que en los próximos días se defina su situación jurídica.

El establecimiento fue asegurado por las autoridades, quienes colocaron sellos tras concluir el cateo.