CANCÚN.- Un bebé de solo siete meses de edad fue rescatado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavig), luego que fuera aparentemente secuestrado por un sujeto, ahora detenido, quien amenazaba con cortarle los dedos al menor si la madre no le entregaba dinero a cambio.
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos policíacos, en un recorrido sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la supermanzana 217, fueron solicitados esta mañana por la madre, quien les pidió apoyo para rescatar a su hijo, ya que aseguró que horas antes un hombre y una mujer, que vivían desde hace dos días con ella, se lo habían llevado, bajo amenaza del primero.
En consecuencia, luego de no encontrar a la pareja en el lugar referido, elementos policíacos realizaron la búsqueda en otros domicilios, hasta que encontraron al hombre y a la mujer, con el bebé en brazos, transitando en la calle Río San Fernando de la Supermanzana 216.
De acuerdo con la madre del bebé, la pareja secuestró al menor alrededor de la 1 de la madrugada, también con apoyo de un tercer sujeto, quien luego de ser amenazada con entregar la cantidad de 10 mil pesos, le comentó que la iba a acompañar a sacar el dinero del cajero, pero terminó dándose a la fuga.
Finalmente, el sujeto, Daniel N., de 29 años, originario de Campeche y de oficio chófer, quedó a disposición del Ministerio Público por los probables delitos de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, las autoridades no han informado cuál fue el destino de la mujer cómplice.