NUEVO LEON.-Cuatro perros fueron salvados por el personal de Protección Civil de Nuevo León tras ser encontrados dentro de jaulas en la Central de Autobuses de Monterrey. Los animales habían sido dejados allí durante el día, en un acto de abandono que descubrió a quienes se encontraban en el lugar.
Según testigos y trabajadores de la estación, un par de personas llegaron con los perros, mencionando que viajarían a Cadereyta y regresarían por ellos, pero nunca regresaron.
Preocupados por el bienestar de los animales, y al notar el paso del tiempo sin que nadie regresara por ellos, se alertó a las autoridades correspondientes.
En cuestión de minutos, los rescatistas de Protección Civil llegaron y se encargaron de llevar a los perros a una veterinaria, donde recibieron inmediata atención. Allí, los animales fueron hidratados, jugaron un poco y pasaron por una evaluación médica realizada por especialistas.
Horas después, personal de Protección Animal también se presentó en el lugar para hacerse cargo del caso. Los perros quedaron bajo resguardo en un albergue temporal, donde seguirán siendo cuidados hasta que se resuelva su situación.
La Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente iniciará una investigación para dar con los responsables de este acto de abandono.
