NUEVO LEÓN.- La Policía Municipal rescató un pequeño caimán que se internó en un domicilio de la colonia Altavista, al sur de la ciudad. Al parecer el reptil de unos 60 centímetros de largo, buscaba refrescarse ante las altas temperaturas que prevalecen en la región.
Oficiales de la Policía de Monterrey que realizaban un recorrido de vigilancia por el sector, fueron avisados mediante un reporte del del C4i4, que se requería su presencia en el cruce de las calles Carlos Osuna y Caracas, porque una familia informó sobre la presencia de un cocodrilo en el patio de su casa y tenían miedo de ser mordidos por el reptil.
Al llegar al sitio indicado, los oficiales procedieron a la captura del saurópsido de aproximadamente 60 centímetros de largo, y le buscaron un recipiente donde pusieron agua, para mantenerlo fresco, pues consideraron que buscaba protegerse de las fuertes temperaturas al internarse en el mencionado domicilio.
El reptil fue entregado a personal de Protección Civil de Monterrey, quienes se encargaron de realizar los protocolos correspondientes con personal del área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para decidir el lugar más acorde a su naturaleza, al que sería llevado.