Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Luego de que su construcción originalmente planeada en un terreno de 20 hectáreas no fuera viable por falta de permisos ambientales, se logró rescatar “parcialmente” el proyecto de la Universidad Tecnológica de Tulum, sobre un predio de 10 hectáreas, que ya fue donado por el Ayuntamiento.
Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), recordó que cuando se descartó el primer proyecto, al vencerse el tiempo establecido para culminarlo, se devolvieron a la Federación, 207 millones 750 mil 267 pesos.
Para el nuevo plan de obra, se cuenta con 29 millones 136 mil pesos, que servirían para la segunda etapa del primer proyecto. Por lo que le corresponderá al próximo gobierno estatal, recuperar el dinero devuelto y ejecutar la construcción.
Sobre el terreno de 10 hectáreas que albergará la UT de Tulum, dijo que se ubica más cerca de la mancha urbana y forma parte del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del Municipio.
Sin embargo, destacó que al requerirse espacios a partir de 20 hectáreas para desarrollar instalaciones educativas de nivel superior, será necesario más adelante, “dividir en dos” el campus universitario de la UT, en otro predio de 10 hectáreas.
NUEVO LEON – Una familia de tlacuaches fue rescatada este viernes por elementos de Protección…
NUEVO LEON.- La empresa surcoreana fabricante de autopartes, Seojin Mobility, inauguró la primera fase de su…
NUEVO LEON.- Para brindarle beneficios a los neoloneses durante estas vacaciones de Semana Santa, el Gobernador…
Con más de 7 mil elementos de seguridad, que se distribuirán en los 11 municipios…
ZAPOPAN.- Una noche de profunda emoción, arte y misticismo se vivió este jueves en el…
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en el Seatrade Cruise Global en Miami, la gobernadora…
Esta web usa cookies.