JALISCO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco auxiliaron y pusieron a salvo a una menor que contaba con una ficha de búsqueda en el Estado de México desde el 22 de marzo del presente año.
La menor acudió con ayuda de un hombre a la base regional de la Policía del Estado y solicitó apoyo manifestando que se había trasladado a Guadalajara hace dos semanas en busca de trabajo. Sin embargo, al llegar a la ciudad, ya no contaba con recursos por lo que comenzó a vivir en las inmediaciones de la Clínica No. 14 del IMSS, ubicada en Revolución y Río Nilo, colonia Electricistas.
El personal de la Comisaría Regional realizó una investigación preliminar y confirmó que la menor contaba con una ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
Los policías de la Secretaría de Seguridad proporcionaron alimento y bebida a la menor, para asegurar su bienestar. Además, un paramédico acudió al lugar y tras una revisión determinó que contaba con buen estado de salud.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mientras la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y del Estado de México realizan el enlace para facilitar el regreso con sus familiares.