NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó una vez más al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Señaló que las denuncias por supuestos actos de corrupción contra el mandatario local deben verse “con cuidado”.
Interrogado esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional en torno a las presuntas triangulaciones millonarias que habrían ido a parar al despacho particular de la familia del gobernador, Samuel García, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el SAT no hay denuncias por supuesto lavado de dinero o movimientos irregulares de las finanzas del mandatario estatal.
“No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director (del SAT) y además no lo permitimos, hemos avanzado mucho en el combate a las factureras, presos son pocos, pero logramos parar, quien sabe si en su totalidad, pero era una fiebre del uso de las facturas falsas para no cobrar impuestos, despachos famosísimos”.
El mandatario consideró que ante las denuncias se deben realizar las investigaciones pertinentes, pero “con cuidado”, pues acotó que PAN y PRI han tratado de atacar a García.
“Hay que tener cuidado… mucho ojo”, refirió el tabasqueño ante los señalamientos contra el mandatario de Nuevo León.
Apuntó que desde hace al menos dos años hay una campaña de los opositores contra García, que llegó a la gubernatura con el voto popular.
“Y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo, porque no tenía mayoría o no tiene en la Cámara (local), entonces para aprobar el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos”.
Debido a que, agregó, el gobernador no aceptó otorgar esos moches, “no le aprobaron el presupuesto y ya llevan como dos años sin que le aprueben el presupuesto. Y la campaña (contra García), pero fuerte”.
Luego de que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRD) pidieran que la fortuna del gobernador de Nuevo León, Samuel García fuera investigada tras pasar de dos a dos mil millones de pesos en lo que va de su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejó pasar la oportunidad de reaccionar asegurando que la oposición se ha enfocado en quitarlo desde hace tiempo.
Delante de la prensa que se da cita en el Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que lo primero que se debe hacer es investigar y castigar cualquier tipo de evasión fiscal que exista, sin importar que se trate de un gobernador, ya que remarcó, esto es parte del combate a la corrupción.
“Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción, nada más que ahí quiero matizar, claro en el combate a la corrupción no debe haber impunidad para nadie, pero hay que matizar que no puede haber texto sin contexto y hay que tener en cuenta que han querido quitar al gobernador”, dijo el presidente.
Quién es el dueño de la Plaza Áuriga, el centro comercial en San Pedro Garza García que perdió su exclusivo techo de cristal por las fuertes lluvias en Nuevo León
-El director de CONADE reconoció la inversión histórica que se ha hecho en el deporte…
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo está bajo escrutinio…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Paquete Económico…
OAXACA.- La Dirección General de Epidemiología (DGE), que sesionó y evaluó los resultados del Instituto…
RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el conflicto en Ucrania adquirió un “carácter…
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se realizaron…
Esta web usa cookies.