CIUDAD DE MÉXICO.- En el discurso inaugural el presidente Donald Trump, prometió comenzar su mandato con una serie de amplias medidas ejecutivas en materia de inmigración que incluyen la declaración de una emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos. La presidenta de México Claudia Sheinbaum reaccionó en la conferencia de prensa diaria de este martes, a las órdenes ejecutivas del presidente Trump y a su discurso inaugural en el que anuncia el cambio de nombre del golfo de México a “golfo de América” y la denominación de los carteles como organizaciones terroristas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este miércoles sobre los decretos que firmó en la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el pueblo de México tenga la certeza de que siempre defenderá la soberanía y la independencia del país.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este miércoles sobre los decretos que firmó en la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el pueblo de México tenga la certeza de que siempre defenderá la soberanía y la independencia del país, pero está abierta a la cooperación con el nuevo Gobierno en algunas áreas.
Lo segundo dijo es que siempre “vamos a apoyar a nuestros connacionales”, tercero, México actúa en el marco de sus leyes.
“Siempre vamos a defender nuestra soberanía y nuestra independencia. Eso es un principio máximo que la presidenta tiene que cumplir. Además, siempre apoyaremos a las y los mexicanos que están en Estados Unidos, a nuestros connacionales y paisanos”, expresó la mandataria en la conferencia de prensa matutina de este martes 21 de enero.