• 19/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Retiran más de 10 mil autos de las calles de la CDMX

Retiran más de 10 mil autos de las calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El operativo de chatarrización en la Ciudad de México (CDMX), para vehículos que están en la vía pública y no cuentan con la documentación o son abandonados, se realiza desde el año 2019 por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El operativo tiene desde el 2019, es el operativo de chatarrización, en qué consiste, consiste en retirar todos los vehículos que se encuentran inservibles o injustificados en la vía pública que generan en ocasiones fauna nociva y espacios aprovechados para delinquir”, dijo el comisario jefe, Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la CDMX.

Este operativo de la SSC es en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana quienes con brigadas recorren a pie los puntos que fueron estudiados donde hay mayor índice de vehículos con características de abandono.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana nos ayuda mucho a difundir el programa en las colonias, informar cuáles son los pasos para que nosotros podamos pasar a notificar y qué tipo de vehículos son los candidatos principales para hacer el retiro de los mismos”, agregó Moreno Montaño.

Este operativo es aleatorio y en esta ocasión se realizó en las colonias Penitenciaria y 20 de Noviembre en la alcaldía de Venustiano Carranza, donde se retiraron más de 20 vehículos que ya fueron notificados y que no presentaron la propiedad del mismo.

Son tres días naturales después de la notificación del vehículo abandonado si no hay respuesta el auto es retirado.

En los tres años que lleva el programa de chatarrización se han retirado de la vía pública más de 10 mil quinientos setenta y cinco vehículos esto se ha logrado también por la participación por parte de la ciudadanía.

Estas acciones de recuperación de vía pública se realizan conforme a las denuncias ciudadanas y estudios por parte de las instancias de gobierno participantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *