Debido a las fuertes lluvias registradas durante el sábado pasado en el municipio de San Gabriel y en localidades aledañas; el río Salsipuedes incrementó su nivel en la creciente, arrastrando consigo desde aguas arriba gran cantidad de lodo y troncos. Sin embargo y gracias a las acciones de prevención como desazolve del cauce y la remodelación del puente en el centro de esta localidad, realizada por el Gobierno de Jalisco, se evitó que de nuevo se presentara un desbordamiento como el ocurrido en junio del 2019.
Para atender y prevenir cualquier incidente, la mañana de este domingo, autoridades de Protección civil de San Gabriel y Protección Civil Jalisco, llevaron a cabo recorridos de monitoreo en el Río Salsipuedes donde detectaron que, la corriente arrastró enormes troncos que estuvieron cerca de causar algunos taponamientos, por lo que fueron retirados con herramienta manual y maquinaria pesada.
Con estas acciones el Gobierno de Jalisco en coordinación con las autoridades municipales reiteran su compromiso de trabajar para la protección y seguridad de las y los jaliscienses. Protección Civil Jalisco invita a la ciudadanía a permanecer informada a través de los canales oficiales de Gobierno y llamar al 911 en caso de emergencia.
CIUDAD DE MÉXICO.- México cerró con el pie derecho la Copa Mundial de Clavados Guadalajara…
ESTADOS UNIDOS.- Los mercados mundiales se desplomaron este lunes, profundizando una caída de las acciones…
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estilo de vida saludable requiere de una alimentación natural, consciente y…
ZAPOPAN .– Este lunes dio inicio la entrega de los kits escolares del programa Zapopan…
TLAQUEPAQUE.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva capturaron a un hombre presuntamente armado en la…
SINALOA.- Un ataque a balazos a un domicilio habilitado como centro de rehabilitación para las…
Esta web usa cookies.