• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rosario Robles sale de la cárcel, luego de tres años

Rosario Robles sale de la cárcel, luego de tres años

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez le otorgó el cambio de medida cautelar a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, quien pasó tres años en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el pasado 17 de agosto, le ex funcionaria presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares.

Fue durante el viernes 19 de agosto por la noche, que, Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) recuperó su libertad.

De manera oficial, se dio a conocer que la FGR valoró el estado de salud de la ex jefa de Gobierno y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, para solicitar a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las primeras declaraciones de la exfuncionaria al salir del reclusorio femenil fueron ‘voy a seguir el proceso en libertad, como tuvo que haber sido’.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *