NUEVO LEÓN.- Aunque el pronóstico es alentador dada la sequía que ha afectado durante varios años a la entidad, el gobernador Samuel García lanzó una alerta por la posible tormenta tropical que se acerca a Nuevo León durante los próximos días.
Señaló que se pronostican grandes cantidades de agua, tormenta eléctrica y fuertes vientos, por lo que llamó a la población a estar alerta y mantenerse alejados de puentes y arroyos.
Se prevé que las lluvias se presenten a partir del día martes e incrementen su intensidad hasta el jueves, cuando el fenómeno meteorológico llegue a su punto más fuerte.
“Pues muy buenas noticias, pero hay que tomarlas con mucha seriedad, el pronóstico es que haya un 70 por ciento de que se forme una tormenta tropical, un ciclón o hasta un huracán, el primero de la temporada, Alberto, viene directo al noreste de México”, sostuvo el mandatario estatal.
García Sepúlveda mandó un mensaje a la población a través de sus redes sociales para prevenir cualquier situación de riesgo ante el pronóstico de lluvias fuertes durante los próximos días.
“Puede llegar muchísima agua, lo que tanto esperábamos, después de siete años de sequía, muchísima lluvia, que va a llenar La Boca y recuperar muchísimo el nivel de El Cuchillo, Cerro Prieto y darle ya bastantes millones de metros cúbicos a la nueva presa Libertad”, manifestó el gobernador.
Será la tarde de este lunes cuando las autoridades estatales realicen una reunión de emergencia ante este panorama, donde participarán diversas dependencias como Protección Civil estatal, Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Educación para determinar la suspensión de clases o cualquier otra medida que contribuyan a la reducción de riesgo para los habitantes de Nuevo León.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua en su pronóstico por regiones adelantó sobre posibles rachas de viento de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este lunes.